Hoy hemos estado celebrando el día internacional de libro de la mejor manera que hay, entre libros, niños y solidaridad.
Un proyecto que la AMPA del cole de mis hijas ha impulsado y se ha aceptado en el cole, 1ª Feria Solidaria del Libro: «Más que palabras». Para poder llevarla a cabo, cada alumno que quisiera debía traer uno o varios libros de su casa que ya no usara, y en su lugar recibía un chequelibro para poder canjearlo por otro después. Así mismo, la Biblioteca Municipal de Otura, ha donado una cantidad de libros para poder hacer uso de ellos en esta Feria.
La celebración de la feria ha comenzado hoy. Los libros podrán ser adquiridos mediante el cheque solidario o por el precio simbólico de 1 €. El dinero recaudado será destinado para cubrir gastos de material escolar, excursiones didácticas y merienda del recreo para alumnado perteneciente a familias calificadas sin recursos por los agentes sociales.
Desde el AMPA y el colegio nos pidieron colaborar con la elaboración de los carteles para este proyecto y nos pusimos manos a la obra, diseñados los carteles pusimos a trabajar a todos los niños del cole para que ellos pudieran ser partícipes de esta bonita idea, y la verdad es que puedo decir que los resultados han sido espectaculares, con la colaboración de todos los niños se han creado unos carteles muy vivos y llamativos.
El primer día pusimos a pintar con temperas a los más grandecitos:
¡Qué bien y qué rápido trabajaron!
Al día siguiente, una vez secos los carteles y colocados en su sitio…
Recogimos los trabajitos que les dimos a los niños para hacer en sus casas… ¡¡y los empezamos a pegar!!
Los de 3 años colorearon unas casitas, los de 4 años decoraron unas cajas con un cuento dentro, los de 5 años dibujaron dentro de otras casitas, los de primaria y secundaria decoraron lo que sería un hipotético libro o cuento, poniendo un título y su nombre como si del autor se tratara 🙂
La verdad, me encanta cómo ha quedado todo con sus trabajos, son unos carteles con vida.
Os explico el significado de estos carteles…
El primero es una ladera llena de casitas donde dentro de las casas ya no se leen libros, dentro los niños juegan a video juegos, el papá está con una tablet… por eso es como una ciudad dormida, de noche
En el segundo cartel, aparece un niño llevando una caja con su libro al cole donde están todos los libros apilados listos para que otros niños se los puedan llevar…
¡Un niño lleva su libro muy contento para leérselo rápido en su casa!!!
El tercer cartel es la misma ladera de casitas, pero….. en esta ¡¡ya están todos leyendo libros dentro!!! la ciudad ha despertado y se ha hecho de día
Por otro lado los pilares se han revestido como si de estantes se trataran, y todos los lomos decorado por los niños se han pegado para dar una imagen de librería de estantes repletos de libros.
Ha sido muy divertido poder realizar estos carteles junto con otras mamás y con los niños, pero mucho más bonito ha sido, cuando esta mañana, se han abierto las puertas a los niños para que pudieran coger su libro estaban muy ilusionados viendo tantos libros tan bonitos y no saber cuál coger…
¡FELIZ DÍA DEL LIBRO Y A LEER MUCHO!!!